- Área: 80 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Åke E:son Lindman, Daniel Widman
-
Proveedores: Ekonomistål, Velfac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está diseñado como una cabaña de montaña para una familia grande, o cuatro eventuales familias, y es una paráfrasis o reinterpretación moderna de una casa de madera tradicional de la región. La idea es que debe mezclarse en el paisaje con la misma sencillez que lo hace un granero, o un almacén, como una parte natural del entorno construido.
El marco de madera maciza de Isotimber se fabrica en el mismo municipio, y es un refinamiento natural de la estructura de madera de una casa.
La fachada de madera sin tratar del duramen de un antiguo pino septentrional va a envejecer con el tiempo y obtener una variación natural en función de la dirección de la fachada, al igual que sucede en las casas más antiguas del pueblo. El cuerpo de la vivienda es largo y angosto, 4,2 x 19,2 metros, y sigue el terreno hasta el punto más alto de la parcela.
En el sitio, la vivienda crea un escudo natural contra el norte y el oeste, a la vez que proporciona un sector protegido hacia el sudoeste con sol de la tarde.
Las aberturas son tres grandes modernas ventanas de vidrio sin marcos que se fijan y se mantienen en su lugar mediante sujetadores.